URGENTE Y MUY GRAVE : Von Wernich estaría publicando sus ideas en Internet

Organismos de Derechos Humanos denunciaron que el ex capellán manifestó su postura en una página de ultraderecha. "Significa un mensaje hacia sus amigos y una clara amenaza" hacia los testigos, indicaron

Aunque está siendo investigado por estar involucrado en torturas y desapariciones de personas durante la última dictadura militar, el ex capellán Christian Von Wernich estaría publicando sus ideas por Internet. La actitud fue denunciada por organismos de Derechos Humanos quienes consideraron que esas declaraciones atentan contra la seguridad de los testigos del juicio.

Al respecto, Guadalupe Godoy, abogada querellante en la causa, manifestó la profunda preocupación por afirmaciones que se le atribuyen al ex capellán policial y que figuran en una página de ultraderecha.

"Los represores nos tienen acostumbrados a mantener el pacto de silencio en las sedes judiciales, pero utilizan otros medios para sostener todas estas incongruencias sobre un supuesto complot donde miles y miles de sobrevivientes parecerían haberse puesto de acuerdo para manchar el nombre y el honor de un cura y del resto de los represores", expresó Godoy a Radio Provincia.

Al referirse a acusaciones contra el testigo Luis Velasco que aparecen en ese blog de "Cristiandad y Patria", la abogada señaló que "es preocupante porque estamos en un contexto donde está López desaparecido y donde una de las preocupaciones sigue siendo la seguridad de los testigos".

En el blog se analiza la investigación y se pone en duda los testimonios de los testigos. Los comentarios son firmados por Cecilia Pando, quien consideró al juicio como "un circo que merece un Martín Fierro de Oro" y aparecen otros que se atribuyen directamente al ex capellán..

En este sentido, Godoy aseguró que "que el imputado realice una difamación como la que está haciendo en Internet, significa un mensaje hacia sus amigos y una clara amenaza hacia el testigo" y que "parece ser que el sacerdote sabe más que lo que pretenden en sede judicial".